top of page

Reiki

¿Cómo funciona el Reiki?

 

A diferencia de otros medios  de  sanación energéticos, en Reiki no traspasamos nuestra energía al receptor, tan solo servimos como canal, como medio recolector y traspasador de energía.

 

Para  poder  hacer  Reiki  no  tienes  que  estar  dotado  de ninguna  habilidad  especial,  cualquiera  puede hacerlo. Únicamente has de ser iniciado por un maestro. A través de las iniciaciones realizadas por un maestro, somos capaces de invocar dicha energía para autotratarnos o para cedérsela a otra persona.

 

Existe una divergencia de opiniones sobre el origen de esta energía. Desde un punto de vista teísta, la energía proviene de  una  gran  fuente, ya sea un dios concreto o el propio centro del universo. Personalmente me identifico con otra opinión, que la energía no proviene de ningún lugar concreto, más bien la energía que manejamos está en todos lados y pertenece al todo.

 

Provenga de donde provenga, todo practicante de Reiki Usui coincide en que el sistema creado por su fundador funciona del mismo modo: Una vez preparado el iniciado, invoca la energía, la cual recorre su cuerpo y puede transmitirla a través de sus manos. Esta energía actuará donde más sea necesaria, pese a que podamos intentar dirigirla hacia donde creamos, puede que esta vea más necesario reparar algo que no conocemos.

bottom of page