top of page

Historia

Mikao Usui

 

Nació el 15 de Agosto de 1865 en el distrito de Gifu de Japón, durante la era Edo, una época en que Japón estaba cerrado al mundo. Se cree que había sido miembro de una de las muchas sociedades secretas que existían en ese tiempo debido a la persecución de los no seguidores del sintoísmo.

 

Se le envió a una corta edad a un monasterio budista, lo que fundamento su interés en la sanación. Estudió técnicas de proyección de energía conocidas como Ki-Ko, que consumían la energía del donante, el cual tenía que restituirla por medio de ejercicios. Entonces comenzó la búsqueda de un modo de sanación que no requiriera de dicha recarga. La técnica se había perdido muchos años antes, pero varios grupos en el Japón rural todavía poseían partes de un sistema tal. Mikao Usui investigó esas técnica e invirtió mucho tiempo en su investigación en las bibliotecas de Kioto.

 

Alrededor de 1914, tras muchos años de considerable investigación, se sentó a meditar en un lugar famoso por ser un centro energético de Japón, el monte Kuruma Yama y permaneció allí durante un periodo de purificación de 21 días. Pasado este tiempo, recibió la información que buscaba para completar su sistema.

 

Tras ello, pasó siete años en la zona pobre de Kioto sanando a gente sin recursos. Logró una gran fama como sanador en esa época. En 1922 abrió una escuela en Tokio donde formó a muchos estudiantes. Antes de su muerte el 9 de Marzo de 1926 (Fukuyama) había formado a dieciséis maestros.

 

bottom of page